Instalación del mIRC
 
Ahora te vamos a mostrar en forma sencilla y correcta la instalación del mIRC.

El paquete contiene los siguientes ficheros:

  • mIRC.exe ; versión de 16 bits o mIRC32.exe; versión de 32 bits

  • mIRC.hlp; el fichero de ayuda

  • readme.txt; este fichero intro text

  • versions.txt; historial de la versión

  • mIRC.ini; el fichero ini principal

  • aliases.ini; el fichero ini de alias (apodos) popups.ini; el fichero ini de sobreimpresiones remote.ini; el fichero ini remoto

Para utilizar la versión de 32 bits, debe tener instalado en su sistema el Win32s, o bien, debe utilizar un sistema operativo de 32 bits. Una vez que haya instalado el mIRC, ejecútelo desde windows, rellene la información requerida para la configuración y conéctese al servidor IRC. El fichero mirc.ini almacena la información general de mIRC, mientras que los otros ficheros .ini archivan los alias, las sobreimpresiones y la información de la sección remota, respectivamente.

PASO 1: Transfiere el fichero mIRC6.2

Bajaremos el archivo mirc6.2 o cualquier otra versión futura desde el sitio oficial del mIRC o desde nuestra web. Cuando demos clic en la web una transferencia de archivo aparecerá en nuestro monitor. Veremos una imagen como ésta:

Pulsando en "Guardar" se nos dará la opción de seleccionar el lugar de tu PC donde queremos guardarlo, en el dibujo, se selecciona C: y bajamos mIRC 6.2. Veremos una imagen como ésta:

Obviamente los directorios de tu PC serán seguramente distintos. Si pulsas "Guardar" comenzará la transferencia, que no durará en condiciones normales de red diez minutos. Siguiendo paso a paso, verás una imagen como ésta:

Ya tienes el fichero del mIRC en tu PC. Ahora pasaremos a instalarlo. Si tu descarga se realizó completamente ve a C: y busca el fichero mIRC.exe y sigue las instrucciones de abajo.

PASO 2: Instalación del mIRC

Una vez transferido el fichero mIRC6.2, estás listo para instalar mIRC en Windows. Durante el proceso de instalar, los archivos mIRC se extraerán automáticamente desde el fichero. Si vas a mejorar una versión anterior del mIRC, no debes preocuparte ya que no perderás las configuraciones previas.
 
Entra ahora en tu carpeta del disco duro (C:). Localiza el fichero mirc6.2.exe que transferiste y guardaste.

Para comenzar el proceso de instalación simplemente haz clic sobre el fichero. El programa de instalación comenzará automáticamente, y kizás veas un mensaje como éste:

Vas a presionar el botón Run.

Te aparecerá la bienvenida al instalador del mIRC6.2. Se le recomienda que cierre todas otras aplicaciones antes de continuar. Explica que si usted tiene una copia del mIRC previamente instalada asegúrece que no esta abierta ejecutándose durante la instalación. Luego de esto presione en Next.

Una vez que leas la licencia, pulsa en I Agree de lo contrario no se instalará el programa.

Verifica los componentes que deseas instalar y desmarcas los que no deseas. Luego das clic en Next.

El instalador creará una carpeta de nombre mIRC. Para instalarlo en diferente carpeta, das clic en Browse y selecciona otro carpeta. Luego das clic en Next para continuar.

Seleccione la carpeta para el menú de inicio en la cual quieres que se crea el acceso directo. Inclusive puedes crear un nuevo nombre. Ahora pulsa “Install".

El instalador se ocupará de todo el trabajo. Al hacer la instalación, te aparecerá una ventana con un progreso de extración como ésta.

Al finalizar la instalación presiona en Finish para concluir.

Felicitaciones!!! Haz completado exitosamente la instalación del mIRC. Ahora configuremos tu mIRC.