Compartir archivos en la red
 
Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles en la red. Todos los equipos de la red podrán utilizar los recursos que habilite para uso compartido. Por ejemplo, puede habilitar los recursos siguientes para uso compartido:
Carpetas
Unidades
Impresoras
Acceso a Internet
Los recursos que no configure para su uso compartido seguirán siendo privados.

Compartir dispositivos y archivos presenta muchas ventajas:
Puede copiar o mover archivos de un equipo a otro con facilidad. Puede compartir archivos de trabajo en equipos diferentes.
Puede tener acceso a un mismo dispositivo, como una impresora o una unidad ZIP, desde cualquier equipo.
Un punto de acceso a Internet es suficiente para que varios equipos utilicen Internet al mismo tiempo.

Compartir archivos

Cuando un equipo destina espacio para recursos, asume funciones de servidor. Cualquier equipo de un grupo de trabajo en una red punto a punto puede realizar esta tarea. Para que un equipo actúe como servidor debe configurar el uso compartido de archivos e impresoras. Esta función se habilitó al instalar la tarjeta de red; por tanto, ya puede compartir uno o varios archivos para utilizarlos en otros equipos. Para compartir un archivo, siga estos pasos:
 1. Busque una carpeta en el equipo.
2.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo que desea compartir y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad para ver las opciones de configuración adicionales.

Menú contextual de la
				carpeta
3.
Las dos ventanas siguientes sólo aparecen cuando se configura el primer elemento compartido. Windows notifica que el uso compartido de datos representa cierto riesgo para la seguridad. Por tanto, el acceso remoto está desactivado de manera predeterminada. En el mensaje de advertencia de seguridad, haga clic en Habilitar solamente el uso compartido de archivos, y haga clic en Aceptar.

Mensaje
				de advertencia de Seguridad

Ficha
				Compartir

Cuadro de diálogo
				Habilitar uso compartido de archivos
4.
Ahora puede compartir los datos. Haga clic en Compartir esta carpeta en la red y, a continuación, escriba un nombre de recurso compartido. Puede utilizar este nombre posteriormente para tener acceso a los datos. El nombre del recurso compartido y el nombre de la carpeta no tienen que ser el mismo.

Ficha
				Compartir
 5. Especifique si es posible modificar los datos a los que se tiene acceso a través de la red, y, a continuación, haga clic en Aceptar.
6.
El icono de la carpeta compartida aparece con la imagen de una mano:

Icono de carpeta
				compartida

Otros
				sitios
Para tener acceso a una carpeta compartida, haga clic en Inicio, Mi PC y, a continuación, en Mis sitios de red. Puede obtener acceso a la carpeta compartida de las siguientes maneras:
Directamente en el nivel superior
De forma jerárquica en el nivel de equipo
Cuando abre Mi PC, los recursos compartidos de todos los equipos de la red se muestran uno junto a otro. Puede encontrar la carpeta requerida en nombre_recurso en nombre_equipo.

Mis sitios de
		  red

Si escribió una descripción para el equipo al asignarle un nombre, debe buscar nombre_recurso en descripción_equipo (nombre del equipo).

Si examina la jerarquía hasta un equipo concreto de la red, sólo verá los recursos compartidos en ese equipo. Haga clic en Ver equipos del grupo de trabajo, haga doble clic en los nombres de equipo (ya sea como nombre_equipo ya como descripción_equipo [nombre del equipo]) y, a continuación, busque el nombre del archivo compartido.

Red de
		  oficina

Equipo
		  BMW

Si hace clic en Permitir que usuarios de la red cambien mis archivos, puede ver, copiar, mover, cambiar y eliminar archivos de esta carpeta desde cualquier equipo de la red. Puede agregar nuevos archivos y tener acceso a las subcarpetas y a los archivos.

Puede utilizar el mismo método para compartir las unidades de red completas, incluso las unidades de red siguientes:
Discos duros o particiones
Unidades de CD-ROM
Unidades ZIP
Para dejar de compartir un archivo, haga clic con el botón secundario en el archivo, haga clic en casilla de verificación Compartir y seguridad y desactive la casilla de verificación Compartir esta carpeta en la red. Al hacerlo, el recurso dejará de aparecer bajo el nombre del equipo. Sin embargo, el vínculo de la carpeta en el entorno de red se mantiene. No estará disponible de nuevo hasta que configure el acceso compartido. Cuando los usuarios intentan tener acceso a la carpeta, reciben un mensaje "Sin acceso".

Mensaje de advertencia
		  de acceso

La red ya es totalmente funcional. Si ya ha configurado la conexión a Internet, optimice la configuración. Asegúrese de que las opciones Compartir impresoras y archivos y Cliente para redes Microsoft estén desactivadas en la conexión de acceso telefónico (únicamente aquí) y asegúrese de que el servidor de seguridad de conexión a Internet esté activado. Las conexiones de acceso telefónico a Internet no utilizan estos servicios y el servidor de seguridad proporciona cierta protección contra usuarios malintencionados. Para optimizar la configuración, siga estos pasos:
1.
Haga clic en Inicio, en Panel de control y, después, en Conexiones de red.

Conexiones de
				red
2.
Haga clic con el botón secundario del mouse en la conexión y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Menú contextual del
				adaptador de acceso telefónico
3.
Haga clic en la ficha Red y en Opciones avanzadas para confirmar las siguientes opciones de configuración:
Las casillas de verificación Cliente para redes Microsoft y Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft no están activadas.
La casilla de verificación Servidor de seguridad de conexión a Internet está activada.

Ficha
					 Red

Ficha Opciones
					 avanzadas
 4. Haga clic en Aceptar.

Referencias

Para ver otros temas de la guía "Configurar una red pequeña con Windows XP Home Edition", haga clic en el número de artículo siguiente para ver el artículo en Microsoft Knowledge Base:
813936 (http://support.microsoft.com/kb/813936/ES/) Cómo configurar una red pequeña con Windows XP Home Edition (Parte 1)
813937 (http://support.microsoft.com/kb/813937/ES/) Cómo configurar una red pequeña con Windows XP Home Edition (Parte 2)
813938 (http://support.microsoft.com/kb/813938/ES/) Cómo configurar una red pequeña con Windows XP Home Edition (Parte 3)
813939 (http://support.microsoft.com/kb/813939/ES/) Cómo configurar una red pequeña con Windows XP Home Edition (Parte 4)
813940 (http://support.microsoft.com/kb/813940/ES/) Cómo configurar una red pequeña con Windows XP Home Edition (Parte 5)
814003 (http://support.microsoft.com/kb/814003/ES/) Cómo configurar una red pequeña con Windows XP Home Edition (Parte 6)

814005 (http://support.microsoft.com/kb/814005/ES/) Cómo configurar una red pequeña con Windows XP Home Edition (Parte 8)

Este artículo es una traducción del alemán. Es posible que los cambios o los elementos agregados con posterioridad al artículo original en alemán no aparezcan reflejados en esta traducción. La información contenida en este artículo está basada en las versiones alemanas de este producto. La exactitud de esta información respecto a otras versiones de idioma de este producto no se ha probado dentro del marco de esta traducción. Microsoft pone a su disposición esta información sin garantía de su exactitud o funcionalidad, y sin garantía de la integridad o exactitud de la traducción.

Nota: Las siguientes páginas contienen varias imágenes de hasta 26 Kbytes. No es mucho, pero no obstante pedimos paciencia para la carga de las mismas con respecto a las conexiones más lentas (generalmente vía modem).

Contenido tomado de: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;814004#top